Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Martha Wolff. Cartelera de Buenos Aires: Berlín en Buenos Aires y Hermanas de Sangre

Buenos Aires y su movida teatral está a la cabeza del mundo en espectáculos de todo tipo. Pero en este momento tan particular de crisis que pasa la humanidad por las guerras, las persecuciones y las migraciones, la actriz y autora de sus obras Jessica Shultz invitan a la reflexión sobre estos dramas.

 En “Berlín en Buenos Aires”, que vuelve después de gran éxito por quinto año consecutivo, los sábados a las 20.30 hs, en el Teatro de UOCRA CULTURAL, la temática sobre el Holocausto y los resabios que ha dejado en los que pudieron huir han marcado para siempre la vida de los que la padecieron. El volver a empezar ha sido y es un tema difícil. En este caso se trata de ex artistas que se unieron por el amor y el salvataje del nazismo de una judía por un no judío. El volver a empezar en tareas ajenas a sus profesiones, como sirvientes en una casa de un alemán, es el punto de inflexión para que estallen los resabios de cada identidad.

Excelente propuesta teatral y excelentemente lograda por la pareja en cuestión, entre Jessica Schultz y Fernando Migueles, con dirección de Carlo Argento, acompañados por la música original de Diego Mizrahi.

los domingos Jessica Shultz con su capacidad histriónica de pasar del drama a la comedia, género que siempre esconde un drama, se presenta también con su libreto en “Hermanas de sangre”, en el Teatro Hasta Trilce, Maza 177, a las 19 hs.

En esta obra ser hermanas no garantiza serlo cuando ambas tienen diferentes puntos de vista, filosofía de vida e intereses. Ambas criadas por una madre que le dio a cada una también sus diferentes roles acunados por sus recuerdos no revelados. La muerte de la madre es el leitmotiv de la obra, en la que sus bienes hacen estallar las ambiciones de cada una. La herencia de objetos es el campo de batalla en la repartición del botín, como en la guerra. Dos hijas diametralmente opuestas ya que una es espiritual y la otra materialista. Ambas recuerdan historias, cada una bajo su lupa, hasta que la verdad sobre el pasado de su madre, que tanto la marcó puede más que la herencia de un tenedor y cuchillo y una pulsera de oro.

Jessica Shutlz y Estela Garelli son los personajes centrales bajo la dirección de Carlo Argento y la música original de Diego Mizrahi, en una interpretación espléndida cada una resuelve entre humor y sonrisas una historia más de familia, a pesar de todo, con el amor de la misma sangre. Aplausos para Jessica Shutlz por sus obras que tanto movilizan al espectador como autora y actriz.

INVITADA
Martha Wolff
Periodista y escritora

Seguir leyendo