Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Martha Wolff. Fragmentos Mansfield. Drama poético entre marcos y sillas.

FUNCIÓN ESPECIAL para PRENSA del espectáculo “Fragmentos Mansfield”.

Una mujer transita su existencia a través de sus escritos y la deja reflejada en su diario, en sus poesías, sus cuentos, canciones, cartas y relatos. Su particular y apasionante forma de atravesarla, convierte su vida en un drama poético que oscila entre el humor y la soledad, el amor y el dolor, los sentidos recuerdos de la niñez, sus romances prohibidos y su agria enfermedad. Su búsqueda y su lucha incesante por vencer su destino para por fin poder ser: Una hija del sol. 

Miguel Wahrensfield declara: “Al descubrir a Katherine Mansfield (1888 -1923), narradora neozelandesa, dedicada principalmente a la escritura de cuentos, que supo captar la sutileza del comportamiento humano, convirtiéndose en una de las autoras más representativas del género, quisimos darla a conocer por medio de la representación de momentos y episodios por los que transitó, describiendo su particular manera de ver la vida, resaltando sus ideas y vivencias a través de una obra teatral donde intentamos plasmar una poiesis a partir de puntuales momentos y fragmentos de su breve pero intensa existencia”.

Comentarios de la prensa: 

Víctor Hugo Morales (Radio AM 750): “Milagros Almeida es un milagro de actriz. La dirección de Miguel Wahren es estupenda”.
Juan Carlos Fontana (Diario La Nación): “Todo está exquisitamente hilvanado: el texto, la música, el canto y la danza. Milagros Almeida brilla”. 
Alejandro Benavides (Diario La Prensa): “Milagros Almeida nos sumerge en la belle époque. Miguel Wahren enfatiza la belleza que reside en lo inevitable”.
Héctor Puyo: “Milagros Almeida descuella. Su labor es de un gran brillo. La puesta que la acompaña es sumamente eficaz”.
Luis Montiel (Revista Noticias): “La puesta es ingeniosa: crea un espacio atemporal y poético. Milagros Almeida se mueve como si flotara”.  Mariángeles Sanz Velez (Luna Teatral): “Miguel Wahren denota un conocimiento profundo sobre la escritora con una Milagros Almeida plena de intensidad poética, sensibilidad y pasión”.
Javier Rosso (Pensador Teatral): “La composición de Almeida es exquisita y cautivante. La puesta es de una belleza estética superlativa”. 
Adriana Schottlender  (Radio Ciudad): “Con una finísima y sensible puesta en escena, se relata la vida de Katherine Mansfield. La interpretación de Almeida es magnífica interpretación”.
Y a estos comentarios agrego el mío: “El espectáculo es una mezcla de actuación brillante y dirección excelente. El juego de partes vivenciales y escritas entre espejos, humo, amores intensos y frustrados transmiten la historia de una mujer intensa que legó una literatura maravillosa y condenada a dejar este mundo siendo muy joven. Milagros Almedia es una porcelana que desliza su cuerpo en el espacio teatral y se adueña de él cantando, bailando y dramatizando magistralmente. Es una puesta en escena de  teatro puro. 

Espectáculo unipersonal, sobre textos de Katherine Mansfield | Dramaturgia: Milagros Almeida, Sergio Catallani y Miguel Wahren | Idea Original: Miguel Wahren; Intérprete: Milagros Almeida. Dirección: Miguel Wahren.

En Espacio Callejón, Humahuaca 3759 los viernes a las 22 horas.

INVITADA
Martha Wolff
Periodista y escritora

Seguir leyendo