Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Martha Wolff. Originalidad en el balcón de la Embajada Argentina en París.

Domingo 13 que si fuera martes se podría cantar no te embarques ni te cases. Este número 13  tan de cábala que será bueno para algunos y malo para otros. Domingo 13 de agosto día de votación para las Paso es un hervidero de noticias dentro del país y en el exterior. Los argentinos fuera del país votaron en las embajadas para hacerse presentes en estas elecciones Hoy gracias al celular se supo que uno que vive en París no pudo hacerlo ante la sede diplomática porque no estaba en el padrón habiéndose notificado dos años atrás.  Éste además de dejar su testimonio de su desencanto mostró la fachada de la  Embajada Argentina en París mostrando en el balcón del palacete la bandera y el escudo argentino y a un costado la bandera gay único caso en toda  Francia ya que solo se pone la del país que representa.

Indudablemente la Argentina se hizo conocida en el mundo por Maradona, el tango, el dulce de leche y la carne y ahora por este agregado de la bandera LGBT​  del orgullo de la diversidad. Ante este hecho cabe la pregunta de cuál fue y es la razón de su agregado. Así  esa bandera multicolor símbolo de los movimientos de las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente discriminadas y perseguidas flamean en muchos lugares y ahora también en el balcón de la embajada argentina. Ese argentino con sentido de humor irónico preguntó porque no pusieron la de River o de Boca.  Y si de ídolos se trata una flameando con la cara de Gardel en memoria de nuestra música ciudadano que triunfó en París.

Imagino que si cada embajada le agregaría  una bandera de sus ídolos sería un cambalache diplomático. Lo que faltaría hacer para redondear esta desprolijidad sería hacer el Desfile del Orgullo Gay ante la Embajada Argentina para completar la adhesión invitando a  participar por ser pionera en colocar su bandera multicolor alusiva a esos movimientos. Las carrozas y los participantes podrían celebrar con música, baile, choripán en el país del perfume ante vecinos individualistas que ante cualquier cosa que perturba su orden dicen “Desolé”.  Y ni pensar en los bombos festejando el borom bombon.

El Día Internacional del Orgullo LGBT conocido como Día Internacional del Orgullo es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 en New York para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos,

término orgullo debería desaparecer y cada uno ser lo que es.

¡Ah París siempre estuvo a la vanguardia de la moda, el arte, la música, la elegancia y todo lo que la hizo universal en su encanto e inigualable belleza! Pero esta vez le ganaron el puesto con la inauguración de esta modalidad de poner  banderas  fuera de protocolo. Algo así como que el balcón de la Embajada Argentina pasaría a ser como los de los departamentos pequeños en los que pasan a ser depósito de todo desde la ropa a secar tipo Nápoles, las cajas de bebidas, las bicicletas colgando de ganchos y las infaltables plantas. Porque hoy es la bandera argentina, la gay y mañana la del partido que hoy salga ganador y las marchas alusivas de lo que supimos conseguir.

Recordando a  Baldomero Fernández Moreno cuando escribió setenta balcones hay en esta casa, setenta bacones y ninguna flor, en el argentino  sería hay un balcón en esta casa y ningún diplomático se quejó.

INVITADA
Martha Wolff
Periodista y escritora

Seguir leyendo