Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 11 de abril, 2021
Invitado

MARTHA WOLFF. Según pasan los años…

Según pasan los años… nos sentimos de manera diferente.

Según hemos marcado los días en el calendario de nuestro existir…hacemos el balance.

 Según hemos cumplido metas con aciertos y fracasos…nos sentimos mejor o peor a final del año.  

Según hemos deshojado las margaritas del te quiero mucho, poquito o nada…tenemos el corazón flechado o destrozado.

Según pasan los años ante el espejo…somos conscientes de que pasan los años.

 Según pasan los años y sumamos en vez de restar…la máquina del tiempo revela la verdad.

Según pasan los años y pintan las canas…o tapamos la nieve del desgaste hormonal que nos corona o las dejamos crecer como las décadas.

Según pasan los años y hojeamos el álbum familiar… o sonreímos por lo que tuvimos o lloramos por lo que perdimos.

Según pasan los años tuvimos distintos roles…bebé, niño, chico, adolescente, joven, adulto, mayor con la suerte de llegar a viejos.

Según pasan los años de la piel de terciopelo y formas… llegamos a  las arrugar y los kilos de más de tanto fogueo corporal.

Según pasan los años en medio de los cambios políticos…fuimos idealistas, partidarios, enemigos, neutrales, críticos para ubicarnos en la sociedad.

Según pasan los años nuestras bibliotecas se llenaron…de libros para aprender, disfrutar, investigar, aplaudir pensamientos y filosofías para desentrañar el misterio de la vida.

Según pasan los años nuestra salud radiante… se fue deteriorando en algunos flancos…y respaldados por la ciencia nos amparamos para continuar andando.

Según pasan los años a medida que vamos formando familia… crecimos, vimos desarrollarse a los hijos, los acunamos, los disfrutamos y luego los despedimos cuando partieron a repetir sus propias historias.

Según pasan los años nos quedamos huérfanos…sin padres físicos pero sí espirituales, que dejaron huella alimentada por su amor eterno.

Según pasan los años cuando el 31 de diciembre de cada año suenan las doce campaneadas…nuestros ojos se deslumbran ante un cielo de fuegos artificiales que estallan en millones de imágenes, en las que depositamos esperanzas cercanas y lejanas y un mundo mejor.

Según pasaron los meses resguardados … .el que vendrá tiene un solo horizonte… que según pasen los años venideros sin miedo podamos respirar, abrazar, besar y amar sin el barbijo que nos separa de los demás.

INVITADA
Martha Wolff
Periodista y escritora

EN ESTA NOTA: Martha Wolff Wolff Martha