Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Invitado

Martha Wolff. Siglo XXI Cambalache.

Es increíble, en el país de los machos se dejan dominar por una mina. Además la llaman por su nombre como si fuesen sus amigos. Cambalache es un poroto al lado de lo que pasa. El quilombo se mudó de Plaza de Mayo a Recoleta. “Paríschoripan” se llama el nuevo perfume del rioba. Ya nadie va a dar la vuelta al perro. Ahora te dan vuelta a la cuadra los muchachos peronistas.  La gente está encerrada por el COVID Cristina.  El contagio alienta a su medicina de persecuta. Quieren ponerle tapabocas a los jueces y fiscales. Volvimos a la prehistoria con los dinosaurios en la Facultad de Derecho. Los turistas de la provincia no quieren vallas. Están en el aguante y el acampe. Riegan las calles con cerveza para ver si crecen barriles. Son eficientes técnicos de escenarios. Rápidos para los mandados. Juegan a romper todo. Les molesta el orden. Viva la anarquía. Viva los ruidos molestos. De carteristas pasaron a ser carteleros. Cantan levantando odas al afano. Odian a los chetos pero aman sus hogares. Juegan a ser ricos cantando como pobres. La Recoleta es igual a Villa Mugre vigilando a la jefa. Los amantes de la igualdad idolatran  la guita. Putean a los bacanes y aman ser bacanes. Dormir es de burgués, marchar es de laburante. Los pagos vigías vigilan.  Chocha por la fama ella mira desde su ventana. Usa babero y pañales ante tanta incontinencia social.  Está orgullosa de 24 hs. de show continuado con boleto de ida y vuelta pago.  La susodicha  practica el deporte de la dicha. Hay gente que por ella da la vida y ella da órdenes y soberbia.

Plaza de Mayo se mudó a la Recoleta. Los  policías actúan, los actores atacan. El alcalde cuida a los vecinos y los vecinos viven prisioneros del odio.  La anarquía es la que manda. De inmigrantes a exilados hay un solo paso. Más vale dólares en cautiverio que chorra en libertad. Diagnóstico enfermedad crónica de poder: el remedio a la solución es Libertad a los culpables y a los condenados Prisión.

Siglo XXI, caserón de tejas, todo al revés de la milanesa.

¡Cambalache es este teatro callejero!

INVITADA
Martha Wolff
Periodista y escritora

EN ESTA NOTA: Martha Wolff Wolff Martha