Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 14 de noviembre, 2019
Invitado

SABRINA CRITZMANN. «Hoy No es Siempre». Guía pediátrica para una crianza respetuosa.

Mi nombre es Sabrina Critzmann, soy médica pediatra y estoy finalizando mi formación en puericultura. Durante mi residencia (la parte de la carrera donde hacemos la especialización) quede embarazada de mi primer hijo, Juan Martin. La pediatría nunca volvió a ser la misma. Empecé a encontrarme con un montón de preguntas, mías y de otras madres y padres que me rodeaban. Empecé a buscar otras respuestas, a estudiar, a investigar. Empecé a mirar la profesión desde otro prisma, sobre todo cuando Juan nació muy grave y tuvimos muchos días de internación. Deje de ser la médica para ser una mamá de Neo. Y esa travesía es imposible de borrar.

Juan Martín falleció a sus 7 meses. Poco faltó para que dejara de ejercer la pediatría. Pero con el sostén de los amigos, la vida siguió, y no se pueden abandonar las pasiones. En 2018, iniciando el embarazo de mi segundo hijo, comencé a divulgar contenido científico en redes sociales. Y así surgió la semilla de «Hoy No es Siempre», de la mano de Editorial Planeta. Un texto que no busca explicar como ser mejores o peores mapadres, sino aportar información científica actualizada. 

La crianza respetuosa, hilo conductor del libro, no es una lista de ítems a cumplir ni es una crianza sin límites basada en lo que el niño o niña desean. Es simplemente ver en el niño o niña otra persona a respetar, comprender y acompañar en su desarrollo. Gran parte de los temas troncales de la mapaternidad son desarrollados, basados en actualizaciones bibliográficas: sueño, alimentación infantil, lactancia, berrinches, movimiento, portabebés, sillita del auto…junto a aportes literarios que disfrute mucho escribir.

Que lo disfruten.



INVITADA
Dra. Sabrina Critzmann – Médica Pediatra
MN 148279 MP 337296