Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Lo Que Hay Que Saber

Avión con energía solar a la estratosfera en 2018.

El proyecto SolarStratos consiste en la fabricación de un avión que funcione solamente con energía solar. El objetivo será que pueda realizar un viaje de ida y vuelta.

El avión será diseñado por Elektra-Solar GmbH y tendrá unas dimensiones de 8,5 metros de largo por 24,9 metros de ancho, mientras que sus alas, que en realidad es una sola pieza, estarán completamente cubiertas con paneles solares.

El avión cuenta con una batería de litio de 20kWh y un motor de 32kW, los cuales proporcionan energía a la hélice con cuatro hojas de 2,2 metros cada una. El mismo  no estará presurizado. El piloto y copiloto deberán llevar un traje espacial y ser tendrán una capacitación para enfrentar bajas presiones y temperaturas bajo cero.

Se estima un viaje de dos horas para el ascenso y cinco horas si es completo de ida y vuelta, el avión biplaza se elevará a una altura de casi 23 kilómetros (75.000 pies) alcanzando así la estratosfera. El avión pasará al menos 15 minutos aquí antes de regresar a la Tierra.

El proyecto SolarStratos, nació en 2016 y consiguió financiación a través de campañas de crowdfunding (financiación colectiva) y el apoyo de algunos socios. El primer vuelo está planificado durante 2018 en una fecha que será anunciada más adelante. Raphaël Domjan, líder del proyecto, busca que este tipo de aviones sirvan para fines turísticos y de entretenimiento, ya que se podrían vender viajes a la estratosfera a un precio que tal vez no sea tan elevado.