Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / ESTUPENDAS
martes 26 de mayo, 2020
Lo Que Hay Que Saber

COLEGIO DE ESCRIBANOS CABA. Apertura de escribanías.

Es a raíz de la Decisión Administrativa 763/20 del Gobierno nacional. El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Ciudad aprobó un protocolo para el desarrollo de la actividad notarial.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informa que se ha exceptuado a la actividad notarial del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a través de la publicación de la Decisión Administrativa 763/20 de la Jefatura de Gabinete de la Nación. También, y en consonancia con lo dispuesto en el ámbito nacional, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la CABA publicó la Resolución 131/20, mediante la cual se aprueba el protocolo para el desarrollo de la actividad notarial en esta nueva etapa. En esa reglamentación se indicó un estricto protocolo sanitario y de prevención del virus. Además, que el horario de apertura para la atención al público en los referidos establecimientos será a las 11 a.m. horas. Se atenderá únicamente con turno previo. Las personas que concurran deben ser las mínimas indispensables para la celebración del acto, debiendo no obstante guardar la distancia social recomendada unos de otros. Por otro lado, cabe destacar que el Colegio de Escribanos continúa con su servicio de legalizaciones digitales a los efectos de evitar la asistencia a su sede. Solo se atenderán de manera presencial únicamente aquellos casos en los que por cuestiones técnicas no sea posible gestionarlos vía remota.