Lech Walesa le puso las barbas en remojo a Emilio Pérsico, durante Voy por la Paz, el encuentro de cinco premios Nobel de la Paz que se realizó en la ciudad de Rosario.
En un panel del que participaba el histórico líder del Sindicato Solidaridad se encontraban Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Social Evita, y el politólogo y ex diputado nacional Julio Bárbaro, Oscar Arias Sanchez, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Juan Carlos Schmidt, sindicalista y miembro del triunvirato que lidera la C.G.T. unificada y el Doctor Guillermo Whpei Presidente de la Fundación Democracia Internacional, Entidad convocante del encuentro de rosario .
Ante un par de interrupciones de Emilio Pérsico con tono de arenga de barricada… Walesa expresó con firme voz, reforzada por su aspecto robusto y parando en seco al líder piquetero- “Yo, soy el revolucionario…”, sentenció el Premio Nobel polaco.
Lech Walesa fue Premio Nobel de la Paz en 1983 y ex presidente de Polonia entre 1990 y 1995. Como líder sindical fue el dirigente de los Astilleros de Gdansk, y quien enfrentara la dominación del poder soviético en Polonia dándole a este su primer revés, quien con su actitud de resistencia precipitó el desmembramiento del régimen comunista vigente.