Santo en la Web y en la Red

jueves, 24 de julio de 2025

Santo en la Web y en la Red

Search
Close this search box.
jueves, 24 de julio de 2025
jueves, 24 de julio de 2025

Lech Walesa. “El revolucionario soy yo”.

Lech Walesa le puso las barbas en remojo a Emilio Pérsico, durante Voy por la Paz, el encuentro de cinco premios Nobel de la Paz que se realizó en la ciudad de Rosario.

En un panel del que participaba el histórico líder del Sindicato Solidaridad  se encontraban Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Social Evita, y el politólogo y ex diputado nacional Julio Bárbaro, Oscar Arias Sanchez, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987,  Juan Carlos Schmidt, sindicalista y miembro del triunvirato que lidera la C.G.T. unificada y el Doctor Guillermo Whpei Presidente de la Fundación Democracia Internacional, Entidad convocante del encuentro de rosario .

Emilio Persico del movimiento social evita y julio Barbaro  Politologo ex diputado Nacional

DSC_6383

Ante un par de interrupciones de Emilio Pérsico con tono de arenga de barricada… Walesa expresó con firme voz, reforzada por su aspecto robusto y parando en seco al líder piquetero- “Yo, soy el revolucionario…”, sentenció el Premio Nobel polaco.

DSC_6421

Lech Walesa fue Premio Nobel de la Paz en 1983 y ex presidente de Polonia entre 1990 y 1995. Como líder sindical fue el dirigente de los Astilleros de Gdansk,  y quien enfrentara la dominación del poder soviético en Polonia dándole a este su  primer revés, quien con su actitud de resistencia precipitó el desmembramiento del régimen comunista  vigente.

Seguir leyendo