Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Lo Que Hay Que Saber

Gracias, Agustina Fainguersch, Florencia Montini y Santiago Siri.

Tres argentinos fueron reconocidos por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos, dentro de los 35 jóvenes latinoamericanos -menores de 35 años- que desarrollan proyectos innovadores para solucionar problemas de la coyuntura moderna. Agustina Fainguersch, Florencia Montini y Santiago Siri, fueron seleccionados entre 2.000 candidatos.

Los elegidos fueron distribuidos en cinco categorías de acuerdo a sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios.

Agustina Fainguersch (humanitarios) tiene 27 años, estudió ingeniería informática en el ITBA y creó Muziuna plataforma digital que busca «democratizar», a través de la tecnología, los diagnósticos médicos; es decir, acercar al profesional que diagnostica con el paciente, para acelerar el proceso de curación de la enfermedad. Florencia Montini (pioneros), fue premiada por su desarrollo de materiales biomédicos, con las mismas propiedades elásticas que los vasos sanguíneos. De 32 años, es investigadora del Conicet y trabaja como investigadora y profesora en Intema, en Mar del Plata.

Agustina Fainguersch.

Florencia Montini

 

Por último, con 34 años, Santiago Siri (visionarios) fundó la Democracy Earth Foundation y es uno de los jóvenes argentinos más prestigiosos en el rubro de la tecnología. Fue elegido por crear «cadena de bloques» (Blochchain en inglés), que imita la manera de construit criptomonedas como Bitcoin. A través de esto, en vez de transacciones monetarias, emplea la cadena de bloques para certificar los procesos de votación mediante una aplicación.

Santiago Siri