Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Lo Que Hay Que Saber

Gracias Ramiro, Julián y Luciano.

Tres estudiantes de ingeniería del ITBA idearon una plataforma que, mediante el uso de drones autónomos, emite reportes en tiempos real. El invento está pensado para acelerar los tiempos de respuesta en caso de catástrofes o accidentes. Ramiro Olivera (22), Julián Antonielli (22) y Luciano Mosquera (25) se llevaron el tercer puesto en la final global de Imagine Cup, una competencia de Microsoft que apunta a jóvenes emprendedores.

El equipo desarrolló ResCue, que incluye un hardware y software que se puede añadir a cualquier drone para optimizar el tiempo y los recursos en casos de catástrofes naturales.  Fue la primera vez que un equipo argentino logró un lugar tan destacado en este evento.  Ganaron entre USD 15.000 y USD 25.000, además del acceso al programa BizSpark para emprendedores para continuar perfeccionando el proyecto.

Este tipo de tecnología permitiría, con apenas 10 drones, cubrir una superficie semejante a toda la ciudad de Buenos aires en menos de 10 horas.