Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Lo Que Hay Que Saber

Gracias Silvana Corso ¡Una maestra!

Silvana Corso es directora de una secundaria inclusiva desde hace 10 años. Y desde hace 10 años también está solicitando un ascensor para su escuela que tiene alumnos con diferentes tipos de discapacidad.

En 2017 estuvo seleccionada entre los mejores 40 docentes de 20.000 aspirantes al premio Global Teacher Prize 2017, considerado el Nobel de educación. También es Magister en Inclusión Educativa y Trastornos del Aprendizaje por la Universidad Central de Chile y especialista en Gestión Escolar y Trastornos del Lenguaje.

«Los chicos que se juntan en esta escuela de alguna manera son excluidos», cuenta  a la vez que señala que en el turno tarde todos los alumnos provienen del Fuerte Apache. Su principal problema es el ausentismo aunque también destaca que «más de una vez hay chicos durmiendo en la puerta del colegio.

Desde hace 10 años las autoridades porteñas no instalan el ascensor y las maestras todavia deben «hacerle upa» a muchos de los chicos que estudian en aulas del primer piso.

Gracias Señorita Silvina por tu perseverancia y a que quien corresponda: un ascensor para la Escuela Rumania, de Porcel de Peralta 1437, de Villa Real, más conocida por los vecinos como la escuela de Fuerte Apache.