Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 26 de abril, 2019
Lo Que Hay Que Saber

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA. desarrolla tareas de monitoreo y prevención ante el pronóstico para los próximos días.

Frente a un pronóstico inestable desde la jornada de hoy hasta el viernes, la Municipalidad de La Plata comienza el monitoreo del clima y los arroyos, realiza tareas preventivas y recomienda a los vecinos tomar precauciones. 

Desde la Dirección de Hidrometeorología comunal se informó que “se espera tiempo inestable durante los próximos días con la probabilidad de lluvias, con mejoras temporarias y poco cambio en las temperaturas”. 
Frente a este pronóstico, personal de las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, pusieron en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento. 
En ese contexto, el Municipio dispuso guardias de los equipos operativos, conformados por personal de distintas áreas comunales, quienes desde esta mañana y hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, llevarán adelante tareas de control en todo el Partido. 
Conjuntamente, se realizará el seguimiento de los arroyos para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta. 
De esta manera, la comuna recomienda a la ciudadanía circular con precaución y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas. 
También se recomienda a la comunidad informarse a través de las vías oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 
En ese sentido, cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.