Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 19 de julio, 2019
Lo Que Hay Que Saber

SALTA. El domingo se podrá disfrutar del 7º Encuentro Criollo y Carpero

Con una propuesta de tradición y folklore, el evento será a partir de las 11 en el Fortín de Vaqueros.

El 7º Encuentro Criollo y Carpero, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el director de Relaciones con Municipios de la Secretaria de Turismo, Javier Arias y la organizadora del evento, Viviana Báez.

En la oportunidad Arias manifestó que, “estamos contentos de acompañar un evento con el que vamos a cerrar este mes güemesiano tan importante para todos los salteños. Esperamos que el domingo nos encontremos todos en Vaqueros para vivir está actividad bien gauchesca”.

Por su parte Viviana Báez expresó que, “con este evento queremos homenajear al General Martin Miguel de Güemes  y defender la cultura y tradición de nuestra Salta”.

El evento se realizará el próximo domingo 23 de junio a partir de las 11 en el Fortín de Vaqueros iniciando con un permiso a la Pachamama para luego recibir a las Academias Folklóricas y Fortines Gauchos, disfrutar de un almuerzo criollo y realizar un homenaje al héroe gaucho.

Además desde la organización se adelantó que por la tarde se realizará el concurso de zamba y chacarera, con música en vivo, para el cual ya se encuentran inscriptas 40 parejas.

Durante el encuentro también habrá comidas y postres regionales, juegos criollos para niños, encuentro de copleros y para finalizar subirán al escenario Chano y sus Tropicales, Matías Cruz, Wanabara y muchos más.
—