El exfiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad, imputado por presunto cobro de coimas a un capitalista de juego clandestino, reconoció haber recibido dinero de modo ilegal.
Mencionó como parte de la estructura de complicidad a «otras personas vinculadas con otros estamentos del Estado».
El acusado solicitó declarar y reconoció «muchos de los hechos» por los que está detenido.
En la causa también está preso por cohecho el exjefe de los fiscales de Rosario Patricio Serjal, junto al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti y otras personas.
«Dijo que recibía órdenes de Patricio Serjal y que hacía las cosas que mencionamos, recibir dinero, pasar información, pero siempre dijo que lo hacía por órdenes de su superior Serjal», sostuvo el fiscal a cargo de la investigación Edery durante una conferencia de prensa.
Ante los dichos del exfiscal, la jueza de la causa, Eleonora Verón, ordenó remitir copia de la declaración a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y a la Legislatura provincial, atento a que el acusado mencionó a integrantes de esos poderes como presuntos partícipes de una asociación ilícita ligada al juego ilegal.
«Estamos investigando la estructura de negocios que se ha formado en torno al juego clandestino en gran parte de la provincia de Santa Fe», señaló el fiscal Edery.
De acuerdo con una evaluación hecha por los fiscales, el juego ilegal moviliza alrededor de 1.100 millones de pesos mensuales.
TRIBUNA ABIERTA