Un muerto y un operario de Metrogas herido con quemaduras graves provocó una explosión y el derrumbe de una casa de dos pisos.
El hecho ocurrió en una vivienda donde dos operarios de la empresa de Metrogas trabajaban por una fuga de gas.
Por causas que se desconocen, se produjo una fuerte explosión que provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de una camioneta de Metrogas junto a otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
El titular del SAME Alberto Crescenti, había asegurado más temprano a Télam que «uno de los operarios, de unos 40 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde está internado en grave estado».
Según informó la empresa Metrogas, todo ocurrió luego de llamados telefónicos por parte de vecinos del lugar que alertaban por un fuerte olor a gas en la zona.
Cuando uno de los operarios arribó, abrió la tapa del medidor y se produjo la explosión que derivó en el incendio.
Trabajaron tres dotaciones de bomberos.
Debido al fuerte olor a gas se amplió el perímetro de seguridad y la empresa Edesur cortó el suministro eléctrico.
Personal de Metrogas tomó contacto con los damnificados con la intención de ofrecerles alojamiento y ponerse a disposición.
Pasó en el barrio porteño de Villa Devoto.
TRIBUNA ABIERTA