Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

10 mil dólares. Pago para rescatar a un contratista secuestrado.

15 grupos operativos establecieron un operativo cerrojo. 2 sospechosos detenidos. 3 delincuentes escaparon con el auto de la víctima

Un contratista fue secuestrado en Moreno y liberado 7 horas después tras el pago de 10 mil dólares de rescate que habían sido previamente «marcados».

La víctima vive en Lomas de Zamora, se dirigió a bordo de su camioneta Toyota Hilux color blanca hasta una obra en construcción en el partido de Moreno.

El contratista fue interceptado por al menos 5 delincuentes armados que se movilizaban en un automóvil marca Peugeot y se lo llevaron cautivo.

Los captores llamaron a un familiar de la víctima y le exigieron el pago de 10 mil dólares como rescate,

El familiar llamó al 911 y denunció lo ocurrido.

Personal policial y judicial intervinieron los teléfonos y siguieron el protocolo para estos casos, y se acordó el pago de los 10 mil dólares con billetes «marcados» en el cruce de avenida Cristianía y Los Gladiolos, de Isidro Casanova.

Tras efectuarse el pago, el contratista fue liberado.

Unos 15 grupos operativos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, Lomas de Zamora y La Matanza, montaron un operativo cerrojo y detuvieron a 2 sospechosos.

Los otros 3 delincuentes escaparon en la camioneta de la víctima.

A los detenidos se les secuestró un automóvil Peugeot 308 color blanco, dos pistolas 9 milímetros marca Browning y una pistola Bersa con pedido de secuestro por robo de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

También se incautaron dos gorras y una campera con las siglas de la Policía Federal Argentina (PFA), un juego de esposas, una placa de policía y cuatro teléfonos celulares, entre ellos el Iphone de la víctima.

Recuperaron el dinero que se abonó para la liberación de la víctima.

La camioneta propiedad de la víctima fue hallada abandonada en la localidad de Cuartel V, en Moreno.

La causa es investigada por el personal del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso.