Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

10 puñaladas. Jubilada de 80 años asesinada. Estiman que la mataron 2 mujeres.

Una de las sospechadas fue pareja del hijo de la víctima.

Una jubilada de 80 años fue asesinada de más de 10 puñaladas en su departamento de Berazategui.

Por el crimen detuvieron a una expareja del hijo de la víctima, mientras buscan a una segunda sospechosa.

Un llamado al 911 alertó que Margarita Toledo había sido atacada durante un presunto robo, por lo que esa fue la hipótesis inicial que manejaron los primeros policías que arribaron a la escena del crimen y hallaron a la víctima aún con vida.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui llamaron a la ambulancia, pero al llegar los médicos constataron que Toledo había fallecido.

Presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello, tórax, abdomen y brazos.

Vivía junto a su hijo y su nieto de 11 años. El nene había salido a jugar un ratito afuera y ve a dos chicas que saltaron el balcón. Ahí vuelve corriendo y ve a la abuela tirada en el pasillo.

Los investigadores sospechan que dos o tres mujeres ingresaron al departamento por una ventana que da a la cocina, donde sorprendieron a la víctima y la atacaron a puñaladas.

El fiscal a cargo de la causa, Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la recepción de testimonios.

En función del análisis de las filmaciones, los pesquisas determinaron que dos mujeres de aproximadamente 30 años, vestidas ambas con prendas de color negro y una de ellas con la cabeza rapada, quedaron registradas cuando salían de la casa de la mujer.

Al seguir esta pista, personal de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui realizó, por pedido del fiscal Granados, una serie de allanamientos en la vecina localidad de Ezpeleta donde esta tarde detuvieron a una expareja del hijo de la víctima.

Si bien en un primer momento se indicó que el crimen fue cometido en el marco de un intento de robo y que la habitación y el comedor del departamento de la víctima estaban todos revueltos, un investigador aclaró que se siguen otras hipótesis ya que por el momento no se detectaron faltantes valor en el domicilio.

Una de las líneas investigativas apunta que las dos mujeres mencionadas fueron a buscar a un familiar de la jubilada y al no encontraron regresaron más tarde, cuando cometieron el crimen.

Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento.