Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

10 puñaladas. Mató a su ex esposa frente a sus 2 hijos menores de edad.

Una mujer fue asesinada de al menos 10 puñaladas frente a sus 2 hijos menores de edad al ser atacada por su exesposo, quien luego se suicidó, en una vivienda de Quilmes.

Si bien la primera versión señalaba que ambos habían se habían matado entre sí, se estableció a través de las imágenes de una cámara de seguridad que el hombre se quitó la vida luego de asesinar a su exmujer.

La víctima fue identificada por la Policía como Lía Aguirre García (32), de nacionalidad boliviana, quien residía junto a sus hijos de 6 y 8 años.

Personal de la comisaría 5ta de Quilmes arribó al lugar luego de un llamado de un vecino que les dijo que los dos menores se encontraban en estado de pánico tras haber presenciado una pelea entre su madre con su padre, Mauricio Beltrán Saravia (53), también nacido en Bolivia, y quien estaba separado de la mujer.

Este vecino contó a los efectivos que los niños le había dicho que «su padre habría matado a su madre» minutos antes.

Los policías avisaron a la fiscal de turno, Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien dio el aval para ingresar a la propiedad, en la que funciona un local poli rubro y una casa en la parte posterior.

Al ingresar, los efectivos encontraron los cuerpos de ambas personas junto a una pistola marcha Thunder calibre .380, con un cargado junto a ella, y una cuchilla con manchas hemáticas.

Según las primeras diligencias, Beltrán Saravia y Aguirre García se encontraban separados hace aproximadamente un año y medio y compartían un régimen de visitas con los hijos de ambos.

Al hombre le tocaba pasar el día junto a sus hijos y los fue a buscar a la casa de su exesposa.