Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

13 años. Muerta en su casa. Investigaban como suicidio. La autopsia dio como resultado golpes, cortes y quemaduras en varias partes del cuerpo.

Detenidos el padre y su pareja.

Una adolescente de 13 años fue hallada muerta en su casa del partido bonaerense de Zárate. La causa comenzó siendo investigada como suicido, pero la autopsia reveló que la víctima fue abusada sexualmente y golpeada.

El hecho fue registrado en una vivienda de la localidad de Lima, y por el mismo fueron detenidos el padre de la víctima y la pareja de éste. La muerte se dio a conocer luego de que la mujer llamara al 911 diciendo que estaba con la chica, que no podía respirar.

Cuando arribó una ambulancia, el médico intentó reanimar a la joven, identificada como Morena Nazareth Lavin, pero finalmente falleció. Según señalaron los profesionales, presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Ante la Policía, la madrastra, llamada María Ludueña, dijo que la chica tenía «trastornos psicológicos» y que se «lastimaba» a ella misma. También informó que presuntamente había tenido un «brote violento» cuando le contaron que tenía que ir a vivir con su madre biológica.

En su primer pronóstico, el médico que la atendió no descartó que la niña haya muerto por la ingesta de pastillas. Sin embargo, la autopsia realizada confirmó que Morena fue abusada y asesinada. La adolescente sufrió hemorragia y politraumatismos.

El padre Pablo Ramón Lavin, empleado de la Armada Argentina, y Ludueña fueron detenidos luego de que el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, recibiera las conclusiones de los peritos.

El expediente quedó caratulado como “homicidio”, aunque no se descarta que se sume el agravante de «violencia de género», «vínculo», «con alevosía o ensañamiento» y «participación premeditada de dos o más personas», entre otros incisos del Código Penal.

SEGUIR LEYENDO.