Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Internacionales

146 muertos y 150 heridos en Corea del Sur. Estampida en Seúl por una celebración de Halloween.

El trágico suceso se habría originado por una caída colectiva en un callejón empinado.

Al menos 146 personas fallecieron y otras 150 resultaron heridas durante una estampida provocada por una multitud que celebraba Halloween en Seúl, capital de Corea del Sur, que se abalanzó hacia un callejón estrecho.

La avalancha humana se dio en una calle empinada en el distrito Itaewon, donde las personas en la cima cayeron, causando un «aplastamiento masivo».

«Muchos de las personas se encuentran en estado grave» y están recibiendo tratamiento de urgencia, acorde a lo informado por Choi Sung-beom, jefe de bomberos de Yongsan.

Muchas de las personas que asistieron a esta gran fiesta en la calle llevaban máscaras y disfraces. Ese lugar suele ser el epicentro de festejos en la víspera de los festejos por el día de Todos los Santos.

Esta es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020 de esta manera, ya que la presencialidad fue plena y los asistentes no llevaban, en su mayoría, tapabocas.

La Policía que estuvo presente en previsión del evento tuvo diversos problemas a lo largo de la noche para mantener el control de la multitud.

En las redes sociales se difundieron cientos de imágenes que mostraban a las personas inmóviles y amontonadas en el callejón inclinado, mientras los médicos y la policía intentaban asistirlas y liberarlas.

Otras videos y fotos mostraron escenas caóticas de bomberos y ciudadanos atendiendo a decenas de víctimas que parecían estar inconscientes o muertas.

Por su parte, el presidente de Corea de Sur, Yoon Suk-yeol, pidió a los hospitales que se preparen para recibir heridos y ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar. Trascendió que casi 150 ambulancias intervinieron en el hecho.

Además, el jefe de Estado surcoreano convocó a una reunión de emergencia con sus ministros y funcionarios de altos cargos, con el fin de hallar el motivo que generó la estampida.

SEGUIR LEYENDO.