Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

15 kilos de cocaína. 14 paquetes rectangulares Ocultos en una tapa de chapa en el sector del torpedo del auto.

Cuando le pidieron la documentación del vehículo el conductor del rodado entró en contradicciones que alertaron a los gendarmes.

Un hombre fue detenido acusado de transportar unos 15 kilos de cocaína dentro de un vehículo sobre una ruta en General Pizarro, en la provincia de Salta.

Personal de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45 de Gendarmería detuvo en un control de rutina a un hombre que circulaba con un vehículo marca Fiat sobre la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, y que tenía como destino final la ciudad salteña de Quebrachal.

Los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación del rodado, por lo que constataron que no era titular del mismo.

Al realizarle unas preguntas el hombre comenzó a responder con evasivas. Los agentes percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente del vehículo.

Los efectivos procedieron a realizar una requisa del automóvil y hallaron que en la guantera sobresalía de las ranuras una pana, y que al levantar el capót, descubrieron que había una tapa de chapa, soldada en forma artesanal, en el sector del torpedo.

Tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta, que autorizó a la apertura de la estructura.

Al retirar la tapa del airbag del lado acompañante, detectaron 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, que tras el Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, del vehículo y de dinero en efectivo