Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

150 mil dólares y joyas. Robaron en una casa de Nordelta.

Los dueños están de viaje. Sorprendieron a la empleada doméstica y la maniataron

Una casa del complejo Nordelta, en el partido de Tigre, fue asaltada.

Los delincuentes sorprendieron a una empleada doméstica, la maniataron y robaron unos 150 mil dólares y joyas.

El asalto fue en el barrio Los Castores, cuando una empleada doméstica fue sorprendida por 2 ladrones mientras trabajaba en la planta alta de una casa, cuyos propietarios se encontraban de viaje.

De acuerdo al testimonio de la mujer, los delincuentes la maniataron y encerraron en una habitación hasta que siete horas más tarde pudo desatarse y encontró el vestidor revuelto y una caja de seguridad violentada.

La empleada llamó a la guardia del complejo que alertó al 911 sobre lo sucedido y comenzó una investigación del personal de la comisaría cuarta, del destacamento Villa La Ñata y de la SUBDDI Tigre.

A través de las cámaras de seguridad se determinó que un sospechoso de haber cometido el asalto era un exinquilino del barrio que había ingresado en un Toyota Etios junto a un cómplice.

«La Asociación Vecinal Nordelta recabó toda la información acerca del caso, incluyendo fotos y videos de las cámaras de seguridad locales, así como registros de los accesos que permitieron identificar posibles sospechosos del hecho», comunicó la organización a los habitantes del complejo.

Los pesquisas establecieron que el presunto autor del robo, identificado como Juan Carlos Lacco (62), había alquilado un inmueble en Los Castores para «marcar» otras casas y analizar los movimientos de sus propietarios para finalmente ingresar a robar.

Las fuentes añadieron que el hombre fue apresado ayer mientras iba a bordo del mismo vehículo usado el sábado por Camino Bancalari, en dirección al Centro Comercial Nordelta.

La detención se concretó cuando la plataforma de lectura de patentes detectó al auto que tenía pedido de secuestro por orden de la fiscal de la causa, Laura Capra, y desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona.

La Policía realizó un allanamiento en una vivienda situada en el barrio privado Lomas de Benavidez, donde detuvo a un segundo sospechoso, llamado Gustavo Lucas (44).

La Policía secuestró dinero en efectivo, un reloj de alta gama, seis teléfonos celulares, una notebook, tarjetas de crédito y débito, algunas alhajas y pasaportes, aunque la mayor parte del botín no fue recuperada.

Le incautaron a Lucas un Peugeot 408 blanco que presuntamente había sido utilizado por él momentos previos y posteriores al último hecho.