Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

172 vacunos robados. Sorprendieron a los ladrones cuando intentaban cargar 140 animales en 2 camiones.

Varios establecimientos ganaderos perjudicados.

3 hombres fueron detenidos acusados del robo de 172 animales vacunos de establecimiento ganaderos en la localidad correntina de Paso de Los Libres.

Los sospechosos de 38, 39 y 61 años, fueron aprehendidos tras varios procedimientos realizados por la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres, la Comisaria de Tapebicuá y la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de la ciudad fronteriza.

«Los efectivos de las mencionadas dependencias policiales, se constituyeron en el lugar, donde se intentaban cargar en dos camiones, la cantidad de 140 animales vacunos (129 novillos, un toro Pampa, siete vacas y tres terneros) que presentaban anormalidades en sus marcas (marcados sobre la identificación original)», sostuvo el informe de la Policía de Corrientes.

Las investigaciones y el procedimiento se iniciaron tras tomar conocimiento de que «en un establecimiento ubicado en proximidades a Tapebicuá, aparentemente había movimientos sospechosos de hacienda y sin la debida documentación para su traslado».

Los animales «fueron secuestrados y luego de las pericias correspondientes se determinó que habían sido sustraídos de varios establecimientos ganaderos de la zona».

El parte difundido por el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes señala además que los animales «fueron devueltos a sus legítimos propietarios».

Realizaron un allanamiento en el establecimiento rural antes mencionado, donde hallaron 208 animales vacunos, de los cuales «32 fueron observados, por presentar contramarcas o marcas dudosas».

Por el caso, «continúan las pericias correspondientes y prosiguen con las diligencias e investigaciones del caso», concluye el informe de la Policía de Corrientes.