Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

2.14 gramos de alcohol en sangre. Borracho provocó choque en cadena de 5 vehículos. Murió una joven de 25 años.

Embistió a auto con baliza por neumático reventado. El conductor se salvó de ser atropellado.

En un choque múltiple que involucró a 5 vehículos una joven de 25 años perdió la vida.

El hecho ocurrió cuando el conductor de un Ford Fiesta que circulaba por el carril rápido reventó un neumático por lo que comenzó a disminuir su marcha hasta detenerse sobre el carril izquierdo de la autopista con las balizas puestas.

Según el relato del conductor, se bajó del auto y llegó a colocar el triángulo de baliza reglamentario para estos casos y con una linterna y sus manos comenzó a hacer señas para alertar a los vehículos y puedan disminuir la velocidad y esquivarlo.

Otro automóvil que venía a gran velocidad no reaccionó y lo embistió por detrás, y luego otros tres automóviles también impactaron al intentar esquivar a ambos los vehículos.

Como consecuencia del impacto una joven de 25 años que se encontraba en uno de los vehículos resultó gravemente herida y fue trasladada de inmediato a un hospital donde falleccio como consecuencia de politraumatismos.

La víctima fatal, iba como pasajera en el asiento trasero de un remis.

los conductores de los 5 vehículos fueron sometidos a realizarse un test de alcoholemia.

Uno de los conductores, identificado como Ariel Fernando Vega, de 33 años, dio positivo. Se trata de quien manejaba el auto que chocó inicialmente generando el choque de los demás, y que hablaba con signos de estar borracho, balbuceando.

El momento del testeo fue filmado y se ve al joven que no sopla correctamente en la boquilla del dispositivo y el oficial le insiste para que lo haga bien.

El resultado arrojó que circulaba con 2,14 gramos por litros de alcohol en sangre.

Con el resultado en el test de alcoholemia, el hecho fue caratulado como “homicidio culposo”, y Vega fue llevado demorado para prestar declaración sobre su versión de lo hechos.

Ocurrió en el kilómetro 18 de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de San Isidro.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo