Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Policiales

2 adolescentes asesinados. Tratan de establecer si fueron ajustes de cuentas.

El 40% de los homicidios en Rosario tienen como víctimas a jóvenes entre 20 y 29 años.

2 adolescentes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en distintos hechos en Rosario, que acumula 62 crímenes en lo que va del año, en su mayoría de varones jóvenes de barrios populares.

Un chico de 16 años jugaba al fútbol en un campito y fue atacado a balazos desde un auto.

Mientras que en el otro hecho se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado encontrado en un camino rural de la periferia de esta ciudad.

El 40 %de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, el segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas, según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe.

Enzo Oscar Moreno, jugaba junto a unos vecinos en una canchita de fútbol ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía, cuando fue sorprendida por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.

Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante comenzó a disparar desde el auto y cuando la víctima ya estaba en el suelo se bajó y la remató, tras lo cual escapó en el mismo rodado.

La principal hipótesis apunta a una discusión que la víctima tuvo un rato antes con otro joven del mismo barrio, lo cual explicaría el móvil del asesinato.

Del total de homicidios ocurridos este año Rosario (62), 13 de ellos tuvieron como contexto “conflictos interpersonales”, el segundo móvil luego de los motivados en disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales (31 casos).

El hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo también en un camino rural de la periferia, con signos de heridas de armas de fuego.

Alejo Julián Bravo (19), presentaba marcas de disparos en la cabeza y un hombro.

Según las pericias preliminares practicadas en el lugar por los forenses, la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona del cráneo y el tórax.