4 delincuentes armados ingresaron a una cas de un country de Pilar. Maniataron a un juez laboral y a su familia.
El hecho fue el barrio privado Pilará, donde los policías acudieron luego de que se diera aviso al sistema de emergencias 911 sobre un asalto en el lugar.
En una de las propiedades irrumpieron 4 asaltantes armados y maniataron a un hombre de 60 años, a su esposa y a la hija de ambos de 13.
Alberto Calandrino, juez Nacional de Primera Instancia del Trabajo, quien dialogó con el canal TN sobre el robo que sufrió junto a su familia, y señaló que se despertó al sentir “un golpe en la cabeza” y luego advirtió la presencia de cuatro o cinco delincuentes, “totalmente vestidos de negro”.
“Fueron directamente al dormitorio, trajeron a nuestra hija de otro cuarto, nos maniataron y nos pidieron plata de una forma muy violenta”, relató el juez.
Los asaltantes le dijeron: “Nosotros no somos ni violadores ni asesinos, pero queremos que nos des la plata”.
“Nos tiraron la casa abajo, revolvieron todas las habitaciones buscando una caja fuerte, nos preguntaron si tenía un arma”, expresó el juez-
Uno de los ladrones intentaba tranquilizarlo a él y a su hija y les pidió que hicieran la denuncia dos horas después, “porque iban a entrar a robar a otra casa”.
“Efectivamente fueron los delincuentes a otra casa, donde sonó la alarma y salieron corriendo”, aseguró Calandrino.
Se robaron 300 dólares, 1.500 pesos y un teléfono celular, y escaparon.
TRIBUNA ABIERTA