Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Policiales

2 muertos. 3 policías heridos. Tomó de rehén a su amigo y enfrentó a la policía. Estiman que efectuó más de 200 disparos.

Tenía una restricción vigente. Antecedentes penales por lesiones graves y amenazas a familiares por una sucesión. Experto tirador.

Un individuo armado tomó de rehén a un amigo en su vivienda, ubicada en la localidad de Caseros, partido de 3 de Febrero. En el hecho intervinieron efectivos del Grupo Halcón, hubo cientos de disparos y todo terminó con los dos hombres muertos y tres policías heridos.

Todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado como Alejandro Maldonado, de 42 años, cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

Según explicaron las fuentes de la investigación, se inició una discusión en la cual Maldonado intentó ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa. Luego, Cáceres reingresó al inmueble para frenar la agresión pero Maldonado sacó una escopeta y dos pistolas, empezó a disparar, y lo tomó como rehén.

Una vez fuera del domicilio, la mujer llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio pero Maldonado respondió con disparos. Fue entonces que dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad. Los oficiales le hablaron a través de un parlante.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien dirigió el operativo, explicó a la prensa: “Hubo un hecho de violencia doméstica. Se sabe el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que quedó como rehén”.

«Se escucharon más de 300 disparos, era un experto tirador.Nuestros expertos determinaron que el agresor estaba en un delirio descontrolado», añadió el funcionario.

Además, Berni indicó que el captor estaba en una posición “casi infranqueable” y que los efectivos debieron romper una pared para poder ingresar. Cuando lo lograron, los oficiales abatieron al captor y encontraron a la víctima sin vida. Según las primeras pericias, llevaba muerto hacía más de 5 horas.

Tras el operativo, que duró más de 10 horas, el ministro provincial concluyó: “Tengo tres policías heridos. Uno bastante comprometido que recibió un tiro en la arteria femoral”. Otro de los agentes recibió un impacto en el cuello y un tercero fue herido en el tórax.

Maldonado, quien se dedicaba a realizar mantenimiento de instalaciones eléctricas, tenía antecedentes penales por lesiones graves y amenazas a familiares por una sucesión y, actualmente, tenía una restricción perimetral vigente. Las mismas estaban radicadas en la Justicia de San Martín.

En su casa, poseía una máscara anti gas, chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles. El hombre tenía experiencia en polígonos de tiro y era coleccionista de armas.

La causa es investigada por el fiscal Carlos Pedro Insaurralde, de la UFI N°3 del departamento de San Martín.

SEGUIR LEYENDO.