Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 26 de julio, 2021
Policiales

2 muertos en tiroteo. Panadero acribillado con 9 balazos.

El otro falleció. Impacto de proyectiles en la cabeza y omóplato

Un panadero y otro hombre fueron asesinados a balazos en inmediaciones de una distribuidora en Rosario.

Allí ocurrieron 2 tiroteos y otro crimen y cuyo dueño, César «El Manco» García, cumple una condena por asociación ilícita y usurpaciones.

Ambos crímenes ocurrieron el cruce de las calles Constitución y Lamadrid, donde se encuentra la distribuidora de panificados «García».

García, más conocido como «El Manco» o «Gitano», sufre una discapacidad irreversible luego de recibir cuatro disparos en la espalda en septiembre de 2019, cuando su comercio fue atacado a balazos y un joven murió en medio de una trama narcocriminal.

El primero de los asesinatos ocurrió sobre la calle Constitución y tuvo como víctima a Gaetano Di Bartolomeo (62), un pandero reconocido por los vecinos que descendió de su automóvil cuando fue sorprendido por al menos un sicario, que lo ejecutó de 9 balazos.

Sobre Lamadrid, a la vuelta de la distribuidora, fue encontrado otro hombre gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, finalmente murió.

«Esa persona todavía no está identificada, podría llegar a ser uno de los autores del hecho, según mencionan vecinos que salieron a correrlo y cae herido con disparos en el omóplato y la cabeza», dijo desde la fiscal del caso, Gisela Paolicelli.

La fiscal indicó que «hay tres sectores» de donde la Policía levantó vainas servidas: en la entrada a la distribuidora de García; en una esquina donde había gente en un camión; y a la vuelta del comercio donde cayó muerta la segunda víctima.

Paolicelli confirmó que hay 2 personas demoradas que fueron arrestadas cerca del lugar, tapados «con cascos, barbijos y guantes» y sobre quienes se realizaban averiguaciones para determinar si tenían algún vínculo con el doble crimen.

Los atacantes serían 2 y que escaparon a pie luego de acribillar al panadero en la puerta de la distribuidora.

La fiscal explicó que «es prematuro» vincular el doble crimen de con los hechos anteriores ocurridos en esa esquina rosarina, «en la cual se habían registrado balaceras y personas heridas de arma de fuego, algunas que pertenecen a esta familia».