Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

2 pumas con 2 cachorros por las calles de Villa Gesell. Piden que los vecinos no salgan de sus casas. Video.

Clases suspendidas. Búsqueda para localizarlos.

Temor en Villa Gesell por dos pumas sueltos en la ciudad, piden a los vecinos no salir de sus casas además de suma precaución y por el hecho suspendieron las clases. Los animales fueron vistos por las inmediaciones de la ciudad y uno de ellos fue captado por diferentes cámaras de la ciudad balnearia.

Los avistajes fueron durante la madrugada y las autoridades decidieron suspender las clases en el turno tarde, piden precaución a los ciudadanos y que no salgan de sus casas.

Por tal motivo montaron un operativo a la espera de especialistas de la Dirección de Flora y Fauna dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Los animales están siendo monitoreados por la policía hasta que lleguen los especialistas ya que también se reportaron avistamiento de cachorros de la misma especie.

La municipalidad de Villa Gesell comunicó a la población que el animal “habría llegado al lugar por la playa”. Se considera que ambos felinos son parte de la fauna regional, de zonas de reserva forestal cercanas, y que por alguna circunstancia se movilizaron hacia el casco urbano.

El intendente, Gustavo Barrera, habló con el medio periodístico TN: “Aparentemente, ingresaron por la zona de la playa. Hay humedales en unas 5700 hectáreas, que están en estado natural. Tal vez son su hábitat natural”, indicó el funcionario y dejó entrever así que los pumas podrían vivir por ahí.

“Es la primera vez que vemos este tipo de situación. Aparentemente, no son animales que se escaparon, aunque tampoco estoy en condiciones de decir eso”, sentenció Barrera.

Por medio de WhatsApp y por la página oficial de la comuna enviaron un mensaje a la población:

“Ahora el puma se encuentra en el fondo de una vivienda, en paseo 105 e/7 y 8, donde trabaja personal de fauna, Policía y Secretaría de Seguridad para lograr capturar el animal, mientras que los cachorros estarían por paseo 105 a la altura de la playa. Se ruega a la gente de la zona no salir de sus viviendas y no acercarse al lugar donde se encuentran trabajando”. 

Por lo pronto, están siguiendo a los ejemplares y existen, en principio, dos opciones para rescatarlos: sedación o una trampa para llevarlos a una jaula.

Una vez que sean capturados, los pumas podrían ser puestos a resguardo en algún sitio municipal o trasladados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS) que está en La Plata y aloja a ejemplares durante su transición hasta el destino final, que podría ser un refugio.