Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 26 de noviembre, 2021
Policiales

200 mil pesos robaron falsos policías. 6 delincuentes con chaleco antibalas y gorra ‘PFA’.

Antes del escape balearon el frente de la casa.

Una familia fue asaltada en su casa de Sarandí, partido de Avellaneda, por 6 delincuentes que se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal para romper romper la puerta con una maza.

Tras robar unos 200.000 pesos, huyeron a los tiros, aunque luego de dos persecuciones detuvieron a 3 sospechosos.

Todo comenzó cuando un grupo de 6 delincuentes armados ingresaron a la casa tras romper la puerta con una maza y sorprendieron a un hombre de 68 años y su esposa de 53, ambos de nacionalidad peruana, que estaban con sus hijos de 18 y 25 años.

Los asaltantes tenían chalecos antibalas y gorras con la inscripción «PFA», redujeron a la familia con fines de robo.

El mayor de los hijos fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego y sufrió un corte en el cuero cabelludo.

Tras robar unos 200 mil pesos y 5 teléfonos celulares, al escapar los ladrones efectuaron disparos contra el frente de la vivienda y se dividieron en 2 vehículos.

El propietario del inmueble alertó al 911 y se irradió un alerta hasta que uno de los autos fue divisado por personal del Comando de Patrullas en el cruce de avenida Debenedetti y Manuel Ocantos.

El conductor del rodado aceleró hasta que a tres cuadras descendieron dos jóvenes de 18 años que fueron aprehendidos a pocos metros cuando intentaban huir corriendo.

En su poder, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un bolso de color azul que contenía dos barretas de hierro, dos destornilladores, una pinza, una llave de tubos con barreta incluida.

Un Chevrolet Prisma también fue alcanzado en la zona por los móviles que habían iniciado un operativo cerrojo.

Un hombre de 30 años intentó resistirse a la detención pero los efectivos lograron reducirlo.

Los investigadores establecieron que el Prisma había sido denunciado como robado el 11 de enero en la comisaría 4ta. de Sarandí.