Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Policiales

Financista ahorcado. Con una cuerda se colgó de la ducha.

400 millones de pesos tenía que pagar el martes que viene.

Exequiel Alcides Mercado Zuliani, economista y financista de 34 años, fue encontrado ahorcado en un departamento de Puerto Madero.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio vinculado a presuntas deudas que mantenía por sus negocios.

El hecho ocurrió en un departamento del Complejo La Porteña, ubicado sobre la calle Martha Salotti al 400, donde el financista fue hallado colgado de una cuerda en la ducha del baño.

Los investigadores analizan un mensaje escrito supuestamente por Zuliani que fue hallado en el que le pide perdón a sus padres por su decisión.

El economista se encontraba acompañado por un amigo, que fue la persona que alertó a los investigadores sobre lo sucedido.

Según el relato de este hombre, había llegado al departamento del financista para un almuerzo de trabajo, porque Zuliani le había ofrecido trabajar con él.

Este hombre explicó que almorzaron normalmente y dialogaron sobre el trabajo que podía hacer, pero que en cierto momento, Zuliani le dijo que iba al baño porque le había caído mal el vino que habían tomado.

Ante la demora fue al baño y golpeó la puerta, pero como no obtuvo respuesta, decidió ingresar y lo encontró colgado con una cuerda de la ducha.

Llamó al 911 y el SAME se constató que el economista estaba fallecido.

El médico legista determinó que las lesiones que presentaba son propias y concordantes con asfixia por ahorcamiento

El fiscal en lo Criminal y Correccional 48 Eduardo Rosende arrancó la investigación como una «averiguación causales de muerte».

Determinaron que la cuerda con la que apareció colgado había sido comprada días atrás por el propio economista.

Algunos familiares, amigos y conocidos, Zuliani estaba apremiado por deudas que había asumido como financista, lo que lo tenía nervioso y preocupado.

Un testigo aseguró que el economista tenía que cancelar deudas por 400 millones pesos antes del martes próximo.

La novia de Zuliani, quien aportó algunos detalles sobre el trabajo que realizaba.