Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Policiales

21 kilos y medio de cocaína. 2 mujeres detenidas.

Están en botellas dentro del tanque de combustible del auto en el que viajaban.

2 mujeres fueron detenidas en la provincia de Salta cuando circulaban en un auto con poco más de 21 kilogramos de cocaína ocultos dentro botellas en el tanque de combustible.

El hecho cuando efectivos de la patrulla fija «El Naranjo», dependientes del escuadrón 45 «Salta», realizaban controles en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34 y detuvieron la marcha de un Chevrolet Ónix ocupado por 2 mujeres, quienes se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires.

Al requisar el vehículo, los agentes advirtieron contradicciones en los dichos de las mujeres en cuanto al viaje.

Observaron que los tornillos del soporte del tanque de combustible habían sido removidos.

Como al mover el tanque escucharon ruidos provenientes del interior, los gendarmes introdujeron una cámara de inspección mediante la cual visualizaron la presencia de 16 botellas de distintos tamaños que contenían una sustancia blancuzca.

Tras realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado dio positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 525 gramos y luego las dos mujeres quedaron detenidas.