Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 17 de enero, 2021
Policiales

23 balazos calibre 9 milímetros. Comerciante chino murió.

Sospechan de la mafia china. 3 detenidos.

Un hombre de nacionalidad china fue asesinado de 3 balazos cuando desde un auto le dispararon al menos 23 veces mientras caminaba por la avenida Rivadavia, en Caballito.

El crimen se produjo frente a un supermercado y que no se descarta que haya sido cometido por la denominada «mafia china».

La víctima fue identificada inicialmente por una cédula de conducir que llevaba en un bolsillo como Wang Yambao, un ciudadano chino que aparentemente regenteaba un supermercado situado a metros del lugar del ataque-

Tras el ataque, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B trabajaron en el lugar y detuvieron a 3 sospechosos, también de origen oriental, cuando caminaban a pocas cuadras.

Fue clave el testimonio de un colectivero de la línea 8, quien al pasar por el lugar presenció el ataque y aportó los detalles a los investigadores.

El chofer reveló que observó que de un vehículo gris descendieron tres hombres, quienes le efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia otro que estaba en la vereda.

Yambao recibió al menos 3 impactos de bala, 2 de ellos con orificio de entrada y salida y un tercero solo de entrada.

Los impactos que alcanzaron a la víctima fueron a la altura de la cadera izquierda, uno que le afectó el pulmón izquierdo y un restante en el hombro de ese mismo lateral.

En la escena del ataque, los peritos de criminalística hallaron 23 vainas servidas calibre 9 milímetros.

No se estableció si la víctima estaba amenazada ni si los detenidos tienen antecedentes de algún tipo.