Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

264 ruedas de autos son robadas por día.

El relevamiento efectuado por la organización «Defendamos Buenos Aires» arrojó la alarmante cifra que se da sobre todo en los barrios de Palermo, Belgrano, Nuñez y localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, San Justo, Ramos Mejía, San Martín y San Isidro.

El titular de la ONG que realizó el informe Javier Miglino expresó: «En estos ocho meses del año 2016, tenemos un promedio de 264 hechos cotidianos denunciados por dueños de autos víctimas de este accionar delictivo. Se está produciendo un recrudecimiento del robo de llantas y neumáticos de vehículos de alta y media gama que valen un promedio de 5.000 pesos cada una, sin contar las llantas».

De acuerdo a Miglino, los costos de la pérdida económica implica $13.800 por cada rueda completa, lo que equivale a una tablet o a un smartphonde calidad.

A esta problemática se suma el hecho de que las gomas luego son vendidas a través de internet. Javier Migliano explicó: «En los sitios de subastas on line, por ejemplo, hay más de 1.000 ofertas de llantas y cubiertas en cada uno de esos portales, con lo que es perfectamente posible que los ladrones aprovechen ese volumen de ofertas para ofrecer algunas ruedas robadas».

Mientras tanto, las compañías de seguro lanzaron alertas y pidieron que los autos sean guardados en cocheras privadas, ya que si bien están dispuestos a reparar el daño no siempre hay disponibilidad.