Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

29 disparos por lo menos. Mataron a un hombre e hirieron a un joven.

La policía estima que en el lugar funcionaría un quiosco de venta de drogas.

Un hombre de 65 años falleció y su sobrino quedó gravemente herido luego de que dos sujetos pasaran en una motocicleta y desataron una ráfaga de disparos contra casas y comercios del barrio Tablada, en la ciudad de Rosario.

La víctima fue identificada como Bartolomé Blanco, que vivía en el lugar donde fue atacado y atendía una pequeña despensa allí junto a su familia. El nombre del herido es Juan Emanuel, de 21 años, que vive a pocos metros de la escena del crimen.

Los hombres fueron atacados por al menos dos personas que pasaron en moto. Fuentes policiales informaron que en la escena levantaron 41 vainas servidas calibre 9 milímetros, dos vainas calibre 40, siete balas de plomo, tres trozos de proyectiles deformados y un latón correspondiente a otra bala. Todas quedaron desparramadas por la calle y la vereda.

En el frente de la vivienda quedaron marcados 18 impactos, otros tres en el interior de la propiedad y un orificio de gran tamaño en una abertura.

Blanco y el joven fueron trasladados en autos particulares hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde el hombre llegó sin vida. Su sobrino fue atendido y derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde permanece internado, conectado a un respirador artificial.

Los investigadores indicaron al medio La Capital de Rosario que en la cuadra donde mataron a Bartolomé funcionaría un quiosco de venta de drogas, y que los atacantes tenían a otras personas como objetivo.

La agresión podría deberse a una venganza, ya que días atrás falleció una joven llamada Elizabeth Jazmín Arminchiardi falleció cuando una casa en barrio Tablada fue atacada a tiros.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Paolicelli, solicitó el relevamiento de la escena del hecho, el levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.

SEGUIR LEYENDO.