Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 4 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

3 acusados de violar a una menor de 14 años. Declarados «no culpables».

La decisión fue adoptada por un jurado popular integrado por 12 ciudadanos.

Los 3 acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en un camping Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019, fueron declarados «no culpables» por un jurado popular, que dio a conocer en la tarde de hoy su veredicto luego de cuatro jornadas de juicio en Mar del Plata.

Tras casi 4 horas de deliberación, los 12 integrantes el jurado popular consideraron que Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25) no fueron culpables del hecho por el que fueron denunciados el 1 de enero de 2019.

El veredicto fue dado a conocer en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, por parte del presidente del jurado que intervino en el debate oral, que fue conducido por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, Fabián Riquert.

El abogado de la adolescente y de su familia, Maximiliano Orsini, cuestionó el fallo y aseguró que buscará alguna vía de apelación, más allá de que en este tipo de juicios no está prevista esa instancia en la provincia de Buenos Aires.

Orsini consideró que el veredicto fue «una vergüenza» y aseguró que «primó el prejuicio social hacia la mujer, por sobre el relato de la víctima en cámara Gesell, la prueba genética existente y el reconocimiento fotográfico de los acusados».

«El jurado no le creyó a la víctima menor de edad y sí a tres hombres mayores que estuvieron con ella», señaló. Ella y su familia «están devastadas».