Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

3 muertos en un tiroteo. Detuvieron en Paraguay a uno de los asesinos

Huyó al país vecino 2 semanas después del hecho.

Un joven que se encontraba prófugo acusado de ser uno de los autores de los disparos realizados en un tiroteo entre bandas narcos que terminó con 2 hombres y una joven de 18 años asesinados en agosto pasado en Florencio Varela, fue detenido en Paraguay.

Rolando Enrique Martínez Ceballos (24), alias “Yaka”, de nacionalidad paraguaya, quien fue capturado en un operativo en conjunto realizado por la Policía de ese país y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes.

“Yaka”, miembro de la banda narco “Los Paisa”, fue sindicado desde el comienzo de la investigación como uno de los autores de los crímenes de Milagros Paola Saavedra (18), Matías Larrosa (32) y Néstor Javier Alegre (41), y los pesquisas lograron determinar que había fugado hacia su país natal dos semanas después del hecho.

A partir del análisis de comunicaciones, los investigadores establecieron que Ceballos se ocultaba en la Colonia de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapuá.

Con las pruebas recolectadas por los detectives de la DDI quilmeña, el Juzgado de Garantías gestionó la captura internacional de “Yaka” por medio de Interpol.

Se sumó a la búsqueda del imputado la División Antisecuestro de la Policía Nacional del Paraguay, hasta que esta tarde lograron su detención.

Una vez que finalicen los trámites de extradición se espera que Ceballos sea trasladado a Argentina para que pueda ser indagado por la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, por el triple homicidio agravado por el uso de arma de fuego.