Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de enero, 2021
Policiales

310 dosis de cocaína. Usaban una tirolesa para vender drogas.

El jefe de la banda es un jubilado. Tenían 5 revólveres y un rifle.

Un jubilado de 73 años, y otros 3 hombres fueron detenidos acusados de vender cocaína, paco y marihuana desde una tirolesa en el Río Matanza, a la altura de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La banda integrada por 4 personas utilizaba una tirolesa para atravesar el Río Matanza y de esta manera llevar a cabo la comercialización de las drogas en varios barrios.

Se estableció que el jefe del grupo era un jubilado de 73 años, mientras que los otros detenidos, todos hombres de 38, 32 y 56 años, son de nacionalidad paraguaya.

Los narcos usaban una tirolesa, con la que cruzaban el Río Matanza, trasladándose desde los bosques de Ezeiza hasta Gregorio de Laferrere, para concretar la venta de drogas.

Secuestraron 310 dosis de cocaína, 82 dosis de paco, otras 493 de marihuana, un ladrillo con esta última sustancia, dos plantas de cannabis sativa, cinco revólveres calibres 44, 32 y 22, un rifle y 4 celulares.

La investigación comenzó hace tres meses en pleno aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Era aprovechado por los narcotraficantes para hacer sus ventas de noche y madrugada a clientes que esperaban la mercancía en la zona pactada donde se hacía el pasamanos.