Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 29 de noviembre, 2020
Policiales

35 millones de dólares. Lavado de dinero de una super banda.

Estiman que detuvieron al jefe de estos narcodelincuentes.

Uno de los 3 detenidos en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el supuesto líder de una organización que ingresaba cocaína al país y se calcula que lavó 35 millones de dólares en una década.

Así lo informó la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Durante los procedimientos se secuestraron 360 mil dólares, 4.600.000 pesos, 10 mil euros y divisas de Brasil, Japón, Rusia y el Reino Unido, entre otros países.

«Se presume que se detuvo al líder de la organización y se calcula que se han lavado 35.000.000 de dólares en el curso de más de una década», afirmó Frederic, al encabezar una rueda de prensa en la que dio detalles del operativo realizado en el marco de una investigación por tráfico de divisas al exterior y presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

El presunto líder capturado, identificado como Carlos Saín Atachahua Espinoza, de nacionalidad peruana, comandaba una banda que ingresaba cocaína al país y que, para lavar el dinero obtenido de esas operaciones.

Se contactó, entre otros, con el contador Diego Xavier Guastini (45), quien terminó siendo un testigo arrepentido en varias causas por lavado de activos hasta que fue asesinado en 2019 en el partido de Quilmes.

La investigación sobre esta organización comenzó hace 2 años, cuando se detectaron operatorias fraudulentas que hicieron sospechar la existencia de un grupo que lavaba dinero mediante la adquisición de propiedades y divisas.