Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Policiales

4 balazos. 5 policías detenidos por la muerte de un joven de la comunidad Qom.

15 heridos. Conflicto vecinal que derivó en enfrentamiento con la policía.

Un joven de la comunidad Qom fue baleado y murió durante un enfrentamiento con la policía provincial de Chaco, por lo que la Justicia investiga un supuesto caso de «gatillo fácil».

La víctima fue identificada como Josué Florentín Lago, de 23 años, que en medio de los disturbios habría recibido cuatro impactos de bala en su cuerpo y falleció en plena calle.

El hecho tuvo lugar a raíz de «un conflicto vecinal» en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín. Tras la llegada de la Policía, la situación se descontroló y la pelea concluyó con la muerte de Lago, el arresto de cinco efectivos policiales y más de 15 heridos.

El caso es investigado por la fiscalía especializada en Derechos Humanos de Roque Sáenz Peña. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar si las balas salieron de un arma reglamentaria.

Después de que Lago resultara baleado, los incidentes continuaron. Un grupo de vecinos fue hasta la comisaría y arrojó piedras y prendió fuego en el interior del edificio.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia gobernada por Jorge Capitanich comunicó que trabaja en el esclarecimiento del caso y la Secretaría de Derechos Humanos será querellante en la causa, tras reunirse con familiares de la víctima y testigos.

SEGUIR LEYENDO.