Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

4 disparos. Hirieron de gravedad a ex oficial de la Federal. Le robaron el auto. VIDEO

Impactos en el estómago, zona pectoral, ingle y pierna izquierda.

Un ex oficial de la Policía Federal fue baleado cuando dos delincuentes le robaron el auto mientras llevaba a su hijo al colegio, en la localidad bonaerense de Castelar. A raíz del ataque, se encuentra internado y su estado es «grave».

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Domingo Palmero y Piovano, cerca del instituto escolar Barrio Marina, en el barrio Santa Rosa. La víctima fue identificada como Jorge Raúl Musicatto, de 60 años, que estaba junto a su hijo de 16 años.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. En ella se ve como los ladrones intentan robar un vehículo estacionado, el conductor los ve y logra escapar. Luego fueron por el coche de Musicatto, quien trató de alejarse pero apenas avanzó fue interceptado.

Uno de los criminales hizo bajar del vehículo al adolescente, mientras que el otro rompió la ventanilla del conductor y cuando el ex policía quiso descender del mismo, le dispararon cuatro veces.

Tras el ataque, el ex integrante de la fuerza de seguridad fue trasladado por una ambulancia del SAME a un centro de salud cercano donde lo estabilizaron. Posteriormente lo derivaron al Hospital Policial Bartolomé Churruca, donde permanece internado.

Su estado es delicado: sufrió heridas de bala en el estómago, en la zona pectoral, en la ingle y en la pierna izquierda.

Los delincuentes fueron detenidos más tarde en el partido de Merlo por personal de la DDI de Morón y efectivos de la seccional 3 de Castelar. Los detenidos fueron identificados como Marcelo Saucedo, de 31 años, y Lucas Almirón, de 20, alías “Luquitas”.

Por otra parte, los policías localizaron el auto robado. Apareció chocado y abandonado también en Merlo, a 20 cuadras del lugar donde encontraron a los delincuentes.

El caso quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.

SEGUIR LEYENDO.