Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

4 efectivos golpearon brutalmente a un adolescente de 15 años.

El menor sufre un cuadro psiquiátrico.

4 policías de la localidad misionera de Oberá fueron separados de sus cargos por autoridades de la Jefatura de la Policía de Misiones, mientras se los investiga por la acusación de un adolescente de 15 años que dijo haber sido golpeado y asfixiado con una bolsa cuando era detenido en un operativo.

Se trata de tres policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Oberá y del encargado del operativo.

Están acusados de torturas agravadas por la condición de ser servidores públicos.

Según el relato de la víctima, durante el procedimiento fue esposado, golpeado con la culata de una pistola y asfixiado con dos bolsas plásticas.

La fiscal de Instrucción 2 de Oberá, Myriam Estela Silke, aguarda el informe del Cuerpo Médico Forense que evaluó el estado de salud del menor, quien sufre un cuadro psiquiátrico además de las lesiones recibidas.

De acuerdo a lo que trascendió del informe médico, el adolescente presentaba “contusiones y excoriaciones en la cara y la cabeza”, y además habría padecido una lesión ocular con compromiso de retina.