Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Policiales

4 hombres se tirotearon con policías que buscaban a un pibe de 12 años que está desaparecido.

Al querer escapar uno de los presuntos narcos recibió un impacto en el abdomen y falleció.

Un hombre con antecedentes penales murió baleado y otros 3 se fugaron luego de tirotearse con cuatro policías que buscaban a un niño de 12 años que se encuentra desaparecido, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El hecho fue en inmediaciones de las calles Tafi y Manuel Besares y en cercanías del río Matanza-Riachuelo.

Efectivos de la comisaría Sur 1ra. de Gregorio de Laferrere se encontraban a afectados a la búsqueda de un menor de 12 años, en una causa por “averiguación de paradero” tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de esa jurisdicción.

En esas circunstancias, y mientras realizaban un relevamiento vecinal, los agentes recorrían un sendero y al aproximarse a la calle Calderón de la Barca, entre medio de la maleza, escucharon gritar: ¡La Policía, viene la Policía!”.

Luego, vieron a cuatro sospechosos que comenzaron a correr y a dispararles a los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión con sus armas reglamentarias y se originó un tiroteo.

El enfrentamiento armado concluyó cuando uno de los agresores cayó al suelo malherido, mientras que los tres cómplices huyeron entre la vegetación del lugar.

Los uniformados se acercaron a la víctima, a la que identificaron como Mario Fabián Estigarribia (37), de nacionalidad paraguaya, y secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros que tenía en su poder y un teléfono celular.

Estigarribia fue trasladado de urgencia en un patrullero al hospital Germani de Gregorio de Laferrere, donde fue operado pero finalmente falleció a raíz del impacto de bala que recibió a la altura del estómago.

Intervino en la causa el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso preservar la escena del crimen y que los peritajes fueran realizados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) al estar implicados en el hecho policías bonaerenses.

Los gendarmes realizaron levantamientos de rastros y se incautaron de un cargador Bersa con doce cartuchos intactos, la pistola Bersa mencionada con un cartucho intacto en la recámara y otros dos en un cargador.

Los agentes secuestraron las cuatro armas reglamentarias de los policías que se tirotearon con los delincuentes, mientras que el cuerpo de Estigarribia fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia correspondiente.

Se determinó que la víctima tenía prohibido salir del país a raíz de una causa por infracción a la Ley de Drogas desde el 12 de enero de 2015, en una causa tramitada por el Juzgado Federal Criminal y Correccional 7, añadieron las fuentes consultadas.

El fiscal Medone dispuso tomarle declaración testimonial a los cuatro policías y se dio conocimiento del hecho a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.