Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

$ 4 millones de recompensa. Para quien aporte datos para dar con Lucas Escalante.

Quienes tengan datos tienen que llamar al 134.

El Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado el 15 de ese mes en un campo en Guernica.

La medida fue publicada en Boletín Oficial, mediante la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, a instancias de un requerimiento efectuado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, quien lleva adelante la investigación.

La normativa añade que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134».

Escalante fue visto por última vez cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión.