Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 16 de abril, 2021
Policiales

4 muertos en el Lago Cardiel. Un pibe de 8 años se salvó aferrado 4 horas a un salvavidas.

Un fuerte temporal dio vuelta a 2 kayaks.

Cuatro personas que practicaban kayak murieron en el Lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores. Según trascendió, otras tres personas sobrevivieron y fueron rescatadas, entre las que se encuentra un chico de ocho años que naufragó varias horas con un chaleco salvavidas.

El hecho ocurrió cuando un fuerte temporal dio vuelta los kayaks en los que navegaban. Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier, Elsa Raquel Martínez y Marianelle Bosseo.

Durante la búsqueda, los rescatistas pudieron salvar a tres personas que participaban del paseo por el lago: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos, John Maximiliano Hoffman y Mateo Barría. Este último, de solo ocho años.

Según informó La Opinión Austral, Mateo se aferró a un salvavidas que, en medio de la tragedia le dio una de las mujeres fallecidas. El niño aguantó cuatro horas en el agua fría hasta que finalmente llegaron los rescatistas.

Luego de sacarlo del lago, el menor fue trasladado de urgencia la Hospital de Gobernador Gregores.

De los otros tres rescatados de las heladas aguas del lago, Hoffmann es el único que permanece internado, “en shock aunque sin riesgo de vida”.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Puerto Santa Cruz, y se busca reunir información a partir del testimonio al personal interviniente en el rescate. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue efectuarse autopsia correspondiente en la ciudad de Río Gallegos.

SEGUIR LEYENDO.