Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

4 mujeres detenidas. Están acusadas de integrar una banda que traficaba drogas.

Estaban en una terminal de micros con 4 kilos de cocaíana.

4 mujeres fueron detenidas en la terminal de micros de Salta con 4 kilos de cocaína.

Están acusadas de integrar una banda narco que se dedicaba a trasladar droga desde esa provincia a Chaco mediante «mulas».

Entre las detenidas está la señalada proveedora de la droga, de nacionalidad boliviana y con prohibición de ingreso a la Argentina; la actual líder de la banda y dos «mulas».

Esta organización se dedicada al tráfico, acopio, traslado y comercialización de drogas comenzó hace ocho meses tras el hallazgo de 50 kilos de cocaína.

Las 4 mujeres fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus de Joaquín V. González, de Salta, a quienes les secuestraron 4.155 kilos de cocaína de máxima pureza, distribuídos en un bolso y en el cuerpo de una de ellas.

Los efectivos allanaron tres domicilios en Orán, Salta, y un cuarto en Roque Sáenz Peña, Chaco, donde incautaron marihuana acondicionada para la venta al menudeo, cinco balanzas, dinero, un revólver, municiones, seis teléfonos celulares y 3 motos.

Los oficiales identificaron a todos los integrantes de esa organización que, en un principio, estaba liderada por un hombre preso en el penal de Colonia Pinto, de Santiago del Estero.

Desde allí, el recluso mantenía contacto con los miembros y también con proveedores y compradores, pero con el paso del tiempo, y por disputas internas, la banda se reestructuró y la hermana del cabecilla, antes encargada de la logística, pasó a liderarla.

El modus operandi de la organización consistía en contratar «mulas» para ocultar el estupefaciente en el cuerpo o en la ropa y viajar en remises o colectivos de larga distancia, de forma escalonada para que no fueran descubiertas.

Definidos los roles de cada integrante y tras analizar las intervenciones telefónicas, los investigadores pudieron establecer una posible fecha de viaje de las cuatro mujeres finalmente detenidas en la terminal de Salta, una de las cuales se disponía a viajar con su hijo de un año llevando droga.

SEGUIR LEYENDO…