Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

4 policías acusados por homicidio. Otros 2 por encubrimiento. Muerte de un detenido por «asfixia mecánica».

La autopsia constató «múltiples lesiones, encoriaciones, esquimales y otros elementos de lesiones internas».

El fiscal Raúl Ramírez dispuso las detenciones de 6 policías acusados del crimen de Jonathan Romo, el hombre que murió en una comisaría de la localidad cordobesa de La Falda luego de ser arrestado supuestamente por protagonizar desmanes en una calle.

Murió como consecuencia de una “asfixia mecánica”, según lo determinó la autopsia.

De los seis policías con orden de detención, cuatro son acusados de homicidio y otros dos están imputados por el delito de encubrimiento.

Romo falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”, por lo que al tratarse de una “muerte violenta” generada por “terceros”, el fiscal dispuso la detención de los policías involucrados.

Ramírez señaló que en la necropsia se constataron “múltiples lesiones, escoriaciones, equimosis y otros elementos de lesiones internas”.

El fiscal realizó “la inspección judicial en los lugares donde se produjeron los hechos, básicamente en el ámbito de la comisaría”.

“Tenía necesidad de precisar algunos detalles de espacios, dependencias y demás a los fines de concluir en la probabilidad de que los hechos pudieran haber sucedido del modo en que se venía planteando”, dijo el fiscal.

SEGUIR LEYENDO…