Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

4 presos se fugaron de una comisaría. Los tenía que revisar un medico para luego trasladarlos a una cárcel.

Los fueron a despertar pero ya se habían fugado.

4 presos que se encontraban alojados en una comisaría de Berazategui se fugaron tras romper una reja del sector de acceso a los calabozos.

El episodio se produjo en la comisaría 1ra., situada en las calles 11 y 147.

Todo se inició cuando el oficial que cumplía funciones de imaginaria fue a despertar a los detenidos, ya que debían ser revisados por un médico para ser luego trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fue en ese momento que el efectivo advirtió que una varilla de una reja externa al sector de contraventores se encontraba cortada, al igual que otra similar en la zona de los calabozos.

Los policías constataron que cuatro detenidos no se hallaban en sus celdas, por lo que emitieron un alerta por la fuga.

Los fugados fueron identificados como Leonardo Ezequiel Ochoa, preso por tentativa de homicidio; Rubén Molina, detenido por robo calificado; Lucas García, acusado por portación ilegal de arma de fuego, y Rubén Sanpedri, por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas tendientes a dar con los fugados en el macro de la causa caratulada «evasión».

En tanto, desde la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de María de los Ángeles Martínez, informaron que comenzó una investigación administrativa para establecer si hubo responsabilidades del personal policial en la fuga.

Hasta el momento no se tomó ningún temperamento con los efectivos que se encontraban en la dependencia al momento del hecho.