Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Policiales

44 allanamientos en el barrio Mugica de Villa Lugano.

Hallaron balas de calibre 9 milímetros, proyectiles de fusil, 2 hadas y una balanza de precisión.

44 allanamientos se realizaron en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, en el marco de una investigación por narcomenudeo del que forman parte distintas bandas que se disputan el poder en la zona y que provocaron tiroteos y ataques a vecinos.

Se secuestraron 2 cajas de municiones de calibre 9 milímetros, proyectiles de fusil, dos handys, una balanza de precisión y se tapiaron 4 búnkeres donde se vendía droga.

Los múltiples allanamientos habían sido pedidos por la representante del Ministerio Público semanas atrás..

En una de los departamentos allanados se secuestraron dos cajas de municiones de calibre 9 milímetros, proyectiles de fusil, dos handys y una balanza de precisión, tras lo cual se tapió la puerta de ingreso.

Otras tres viviendas, que ya habían sido allanadas el año pasado, también fueron tapiadas.

Sin embargo, los investigadores explicaron que no se registraron detenciones en los allanamientos.

Marcelo D´alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, dijo a Telefé Noticias que los operativos debieron realizarlos “para pacificar al barrio” y que “en septiembre del año pasado”, en otros procedimientos, detuvieron a “miembros importantes de la banda”.

“Hay jueces que ven los expedientes como un frío papel, sin entender que lo que están resolviendo es la vida de los vecinos, y llegar a este punto la verdad que es terrible”, aseguró D´alessandro luego de recalcar que “allanamientos” los habían solicitado hacía “seis meses”.

Prometió que “la Policía de la Ciudad no se va a ir de ahí”.